Así como limpiamos nuestra casa, deberíamos limpiar el interior de nuestro cuerpo todos los días.
Sin embargo la mayoría de nosotros, pasamos toda nuestra vida sin hacer limpieza interna ni un solo día.
Luego nos preguntamos porque estamos enfermos.
Cuando digo limpiar el interior del cuerpo, muchos piensan en algún mezcla para limpiar los intestinos, tomarse algunas plantas compradas en farmacia para eliminar o algo así…. pero, la detoxinación es algo más profundo que esto, no podemos esperar tomar un pequeño tratamiento para limpiar 40 años o mas de exposición a toxinas y alimentación inadecuada.
Si fuéramos transparentes y que pudiéramos ver las toxinas, los venenos, los ácidos y el mucus a través de nuestra piel, estuviéramos horrorizados del estado de suciedad de nuestro interior, pero todo fuera más fácil.
Una detoxinación es una labor que dura años para no decir toda la vida.
Continuamente nuestro cuerpo se auto limpia de forma natural, pero la ingesta de basuras es o a sido tal, el modo de vida tan inadecuado que necesita tiempo para evacuar todo.
La detoxinación es una decisión de amor hacia uno mismo que tomamos, dejar de auto destruirse y de limpiar estos venenos que nos están enfermando y nos impiden funcionar de forma óptima.
La detoxinación empieza con una buena transición.
Es imprescindible operar de forma progresiva sino sería un choque para tu organismo que no pudiera manejar tanta basura. La transición empieza a partir del momento que decides dejar de entrar comidas inadaptadas para tu sistema en tu cuerpo. Un tipo de comida a la vez, puedes empezar por dejar el arroz, luego cuando te sientes listo el azúcar, luego los lácteos, luego el pan y así enseguida…
Se deja de usar venenos en forma de cosméticos, jabones, productos de limpieza y medicamentos.
Paralelamente vas incrementando tu ingesta de frutas, hojas, vegetales crudos, primero en un 50%, luego en un 60%, luego en un 90%, un 100%. Es un proceso que puede llevar entre uno a varios meses.
Durante la transición tu cuerpo ya va eliminando basuras, se van limpiando tus organos que vuelven a funcionar de forma mas eficaz.
Ahora que ya eliminaste los venenos, que estás acostumbrado a comer una alimentación fisiológica y cuando te sientas listo, podrás empezar una detoxinación .
La verdadera detoxinación se hace practicando unas técnicas:
Estas técnicas son por orden de potencia de la mas a la menos fuerte:
-el ayuno seco
-el ayuno con agua
-los jugos
-100% frutas
-100% crudo
-frutas con vegetales crudos con semillas y nueces
-frutas con vegetales crudos vegetales al vapor
Experiméntalas, practícalas, adóptalas.
Para que el cuerpo sane es imprescindible bajar el ritmo de vida: no hay sanación si estamos estresado, muy ocupado, o trabajando. El cuerpo necesita su valiosa energía para auto repararse, no puede hacer todo a la vez.
Experimentarás síntomas de sanación.
Salida de mucus por la nariz, garganta, cuero cabelludo, vagina, ano, piel, dolor de cabeza, mal olor corporal pestilencial, mal aliento, síntomas parecidos a los de la gripe, reglas muy abundantes, dolor en algunas partes del cuerpo, nódulos inflados, diarrhea , abscesos, irritaciones en la piel, perdida de cabellos, mal humor, agresividad, recuerdos antiguos resurgirán, hay una detoxinación emocional también…
No hay sanación si no pasamos por ellos, la basura hace “ruido” cuando sale.
Verifica tu filtración renal.
Usa plantas medicinales para apoyar y facilitar el proceso.
Tener fe, confiar en los poderes de auto sanación.